I Workshop Tiroidectomía endoscópica por vía axilar


La tiroidectomía endoscópica por vía axilar es una técnica innovadora que posibilita acceder al tiroides sin ninguna incisión en el cuello a través de un abordaje endoscópico subcutáneo.

El Servicio de cirugía general y digestiva del Hospital Universitari MútuaTerrassa (HUMT) dirigido por la Dra. Salvadora Delgado ha empezado a utilizar esta técnica para extripar el tiroides, don el objetivo general del Servicio de continuar apostando por una cirugía mínimamente invasiva y segura que agiliza la recuperación del paciente, disminuye el dolor postoperatorio y da reapuesta a las necesidades estéticas cada vez más demandadas por los pacientes.

El pasado 29 de enero se realizó en el Servicio de cirugía general un curso de formación con la voluntad de dar a conocer esta técnica más ampliamente y formar a los cirujanos endocrinos en este nuevo abordaje. Durante el curso se intervinieron en directo dos pacientes, realizando retransmisión en directo desde quirófano a la sala de actos y se celebraron dos tablas redondas con cirujanos expertos que acudieron como ponentes a las Jornadas.

#workshop #tiroidectomia #Endoscopia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
606929814
fotoefectos_edited.png