Dra Salvadora Delgado esofaguectomía por toracoscopia en prono


El pasado 2 de marzo de 2017, la unidad de Cirugía Gastrointestinal del Servicio de Cirugía del HUMT, llevó a cabo una Jornada sobre esofaguectomía mínimamente invasiva en decúbito prono dirigida a cirujanos con interés en la incorporación de procedimientos mínimamente invasivos de forma estandarizada.

La inauguración de la Jornada fue llevada a cabo por la Dra. Rosa Asbert, directora médica de Mútua Terrassa i la Dra. Salvadora Delgado, jefa de Servicio de Cirugía General del HUMT.

La Jornada contó con la participación del Profesor Miguel Ángel Cuesta, Jefe de las unidades de Cirugía Gastrointestinal y Mínimamente Invasiva del VU University Medical Center de Amsterdam. LA Jornada contó con varias meses de debate y una cirugía en directo realizada por el profesor Cuesta y la Dra. Delgado.

La cirugía del cáncer de esófago está experimentando un cambio notable con la introducción de nuevas estrategias terapéutica, una de elles la vía de abordaje por toracoscopia en decúbito prono. Esta vía presenta una serie de ventas respecto a la cirugía convencional.

#Esofaguectomia #toracoscopia #prono

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
606929814
fotoefectos_edited.png